martes, 31 de enero de 2017

31/01/17_Psicología Para Todos - Día Mundial Contra El Cáncer.




El día 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial del Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.
La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), de la cual es miembro la aecc, lidera la campaña mundial destinada a erradicar mitos y concepciones erróneas que aún existen sobre el cáncer y hace un llamamiento al compromiso para reducir el impacto que estas enfermedades tienen en la población, tanto a través de medidas de prevención y detección precoz, como de acceso a tratamientos y cuidados eficaces.

31/01/17_La Entrevista Del Día - Ryanair Niega Que Discrimine A Los Discapacitados.




En la entrevista del día de OID Radio, Ana María Sobrino y David Soria, ambos pertenecen a la Organización Impulsora de Discapacitados y para ellos la silla de ruedas es vital a la hora de desempeñar su vida diaria. De ahí la pregunta que planteamos en estos micrófonos, ¿qué sucede cuando tienen que desplazarse y tomar un avión para llegar a sus destinos, que inconvenientes se encuentran con las compañías aéreas?.

310117_El Magacin local_La Biblioteca (Ruth Rodriguez)



Este martes Ruth Rodríguez, nos recuerda todos los planes infantiles de la Biblioteca José Hierro.

310117_El Magacin Local_El y ELA (Esther Martín)


Esther Martín ha sido seleccionada como finalista de la tercera edición de los premio9s que concede Círculo Rojo, por su primer libro "El y ELA". En OIDRadio, nos ha contado cómo se gestó este libro solidario.

lunes, 30 de enero de 2017

30/01/17_Los Fogones Del Magacín - Carlos Maldonado Cocina Para Ti (Pasta Con Pesto De Berro).



Para realizar la pasta fresca de forma artesanal, necesitamos 100 gr de harina integral y un huevo. En cuanto a la salsa pesto, necesitamos un manojo de berros, 40 gr de piñones, 50gr de parmesano rallado, un poco de pimienta, 8 cucharadas de aceite de oliva  y un poco de sal. (No te pierdas el desarrollo de la receta con el Chef, ¡¡escúchalo‼).

30/01/17_La Entrevista Del Día - Carlos Maldonado Echara (Raíces) En Talavera.


El restaurante del ganador de la 3ª edición de Masrterchef Carlos Maldonado, verá la luz entre Abril y Mayo de este 2017 bajo el nombre de Raíces. También hemos sabido otros muchos detalles acerca de la carta o el propio local en la entrevista del día, escúchalo‼!.

27/01/17_ El Duendecillo Verde / Osteogénesis Imperfecta.



La osteogénesis u osteogenia imperfecta también conocida como enfermedad de los huesos de cristal, es una enfermedad que debilita los huesos y hace que se rompan con facilidad sin ninguna causa aparente. Puede causar también otros problemas como músculos débiles, dientes quebradizos y sordera.

27/01/17_ La Tertulia / Análisis De La Política Nacional Con Nuestros Colaboradores.


Carmen Rio lobos - Senadora del PP por Toledo, Juan Ramón Carrancio - Diputado Regional de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria y Emilio Decos - Ex Sindicalista de CC.OO.

jueves, 26 de enero de 2017

260117_El Club del Ocio de Talavera


Un jueves más Paz Pedrós, nos trae maravillosos planes para el fin de semana, desde cine, teatro i actividades en la biblioteca....hasta ir de excursión a Los Navalucillos y aprender a hacer embutidos.

26/01/17_ Hablemos de Cine / Los Estrenos Del Fin De Semana En Las Mejores Salas.


Esta semana destacamos los siguientes estrenos:
                                          Múltiple                  Vivir de noche                Ballerina
                                     Billy Lynn                       Lion                  Diré tu nombre

26/01/17_ El Club Del Ocio - Propuestas De Ocio Y Cultura Para El Fin De Semana.


Entre otras cosas, destacamos para todos los que estéis cerca de Zaragoza, el concierto de CaixaForum con ¡Pum-sum-ká!.¿Qué tienen en común un mechero, un taburete, el envoltorio de un pastel, una fiambrerao un paquete de pañuelos de papel? Aparentemente, nada, pero en las manos adecuadas todos estos y otros objetos cotidianos se pueden convertir en unos instrumentos de percusión insólitos y sorprendentes.

26/01/17_La Entrevista Del Día - Estreno De La Web Serie “Infected”.




Hoy se estrena el primer episodio de INFECTED en Cines Artesiete de Talavera de la Reina y para todos los que no podáis asistir al evento, el día 1 de febrero a las 18:00 estará disponible en youtube el primer episodio de la temporada y en la web http://www.infectedtheseries.com


miércoles, 25 de enero de 2017

250117_Magacin Local_Deliconos_Jesús Castaño


 
Hoy os hemos presentado a Deliconos. Otro fantástico ejemplo de emprendedores de nuestra tierra. Higos hechos bombones...una idea deliciosa.

250117_Magacin Local_A Tempora_Jesús Carrascosa





Talavera de la Reina acogerá entre septiembre de 2017 y mayo de 2018 la exposición "aTempora". Seis milenios de cerámica en Castilla-La Mancha’, una muestra que contará con más de 500 piezas de distintas épocas y estilos que podrán verse en varios espacios expositivos de la ciudad.
Nos lo ha contado Jesús Carrascosa, viceconsejero de Cultura
 
 



25/01/17_Blogueando - Alergias e Intolerancias Alimentarias.


¿Que son realmente las alergias e intolerancias alimentarias? Se trata de reacciones adversas causadas al comer un alimento o alguno de sus componentes, también conocidos como alérgenos. Esta reacción puede ser desde leve hasta muy grave, por lo que es importante que las personas afectadas tomen precauciones a la hora de planificar su alimentación.

25/01/17_la Entrevista Del Día - El método Wits De Supernanny (Entrenamiento Cerebral Para Mejorar Atención, Concentración y Memoria).


Útil para personas de 5 a 90 años, el sistema está basado en la tecnología neurofeedback, y por medio de un brazalete registra la actividad cerebral y el grado de concentración y atención durante la realización de cada ejercicio.

martes, 24 de enero de 2017

240117_El Magacin local_La Biblioteca (Mercedes Regidor)



¿Te gusta la poesía o quieres salir de tu zona de confort? Nuevos planes para esta semana en La Biblioteca Municipal José Hierro. Escucha las propuestas de Mercedes Regidor.

24/01/17_Spicologia Para Todos - El Voluntariado, Personas Que Están Presentes En Muchas Entidades Sin Ánimo De Lucro.





Nuestro Amigo Paco, voluntario en diferentes entidades nos cuenta todo acerca del voluntariado, un papel importante el de estas personas que no obtiene nada más que la satisfacción personal de ayudar a otras personas enferma o con diversa necesidades.

24/01/17_La Entrevista Del Día - Conoce Las Clausulas Suelo Con Carlos Muñoz.



El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha declarado la retroactividad total de la cláusula suelo al considerarla abusiva. Esto supone que los bancos españoles deberán devolver todo el dinero cobrado por este concepto desde la firma de la hipoteca. Pero, ¿sabes lo que es una cláusula suelo?, nuestro economista habla de ello.

lunes, 23 de enero de 2017

23/01/17_Generacion 2.0 – Temas Como: El Mercado De Los Videojuegos, La Explosión De Las Baterías De Samsung o El Foro De Davos En La Edición De Hoy


El mercado de los videojuegos de PC está más fuerte que nunca, más de 30.000 millones de dólares en 2016.

Samsung confirma que las explosiones del Galaxy Note 7 fueron por baterías defectuosas y una fabricación apresurada.

El Foro de DAVOS, nos acerca los miedos y riesgos que se presentan este 2017 si hablamos de tecnología.

23/01/17_La Entrevista Del Día - Echamos Un Vistazo Al Blog de Miguel Fernández (Vendedor De La OID).


Bajo el titulo “Ser voluntario de la OID o como sobrevivir a los números primos”, este blog tiene la finalidad de compartir las experiencias de este voluntario de la Organización Impulsora de Discapacitados, que contribuye a la inserción de más de 3.000 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.


230117_El Magacin Local_Cervezas Ebora(José Antonio Vicente)


 
La cerveza artesana Ebora, ha estado presente en Fitur 2017 en el stand de Tierras de Talavera. José Antonio Vicente, nos habla de la repercusión y la importancia que tiene estar en esta Feria y por supuesto, de la cerveza Ebora.

230117_El Magacin Local_Fitur 2017 (José Luis Muelas)


Termina Fitur 2017 y José Luis Muelas, Concejal de Artesanía, Festejos y Turismo nos hace el balance del stand de Tierras de Talavera.

viernes, 20 de enero de 2017

200117_Tertulia Local_Análisis de la política de Talavera de la Reina


Esta mañana han participado en nuestra tertulia local: Santiago Serrano del PP, José Gutiérrez del PSOE, Víctor del Río de Ciudadanos, Sonsoles Arnao de Ganemos Talavera y Juan Carlos Rubio de Podemos.

jueves, 19 de enero de 2017

19/01/17_ Hablemos de Cine / Los Estrenos Del Fin De Semana En Las Mejores Salas.


Esta semana destacamos los siguientes estrenos:
      Figuras Ocultas           xXx: Reactivated     
 
Loving               La luz entre océanos             Colonia

19/01/17_La Entrevista Del Día - LeKlein Gana El Eurocasting Y Nos Cuenta En El Magacin Que Pugnará Por Representar A España En Eurovisión 2017.



El deseo por encontrar cada año la canción que devuelva a España a los primeros puestos del festival es el motor de un advenimiento que pocas veces está a la altura de las expectativas. Este año, no ha sido una excepción.

19/01/17_El Club Del Ocio - Propuestas De Ocio Y Cultura Para El Fin De Semana.





Después de las comidas y cenas Navideñas, Mari Paz Pedrós nos sigue proponiendo alternativas gastronómicas como Madrid Fusión. La XIV edición de la cumbre internacional Madrid Fusión convierte la capital en el epicentro mundial de la gastronomía durante tres días (del 25 al 27 de enero en el Palacio Municipal de Congresos).

190117_El Magacin local_Conciertos Club de Jazz (Bene Tapetado)



Bene Tapetado nos presenta los nuevos conciertos organizadospor el CLUB DE JAZZ TALAVERA. El sábado 28 de Enero en Sala Coyote tendremos el primer conciertoen el queDaniel Juarez presentará su nuevo disco « Neuronal Odd World».

190117_El Club del Ocio de Talavera



Esta semana Paz Pedrós nos trae actividades bajo techo para no pasar frio.

miércoles, 18 de enero de 2017

18/01/17_Blogueando / Diana González Nos Presenta Blogs De Moda Y Decoración.




Te proponemos algunos apartados dentro de los blogs de moda y decoración que repasamos hoy y que nos han llamado la atención por algún motivo: Por ejemplo Boxmotions, un trastero inteligente que almacena tus cosas en Barcelona.
¿POR QUÉ BOXMOTIONS ES UN TRASTERO INTELIGENTE?
Porque nunca tendrás que ir personalmente a él.
Nosotros cargamos con tus cosas desde y hasta él. Cuando quieras. Porque es más económico que alquilar un trastero.
Porque no necesitas coche ni dejarte la espalda cargando. ¡Lo hacemos nosotros!

18/01/17_El Economista / La Economía de Forma Fácil Y Sencilla Con Carlos Muñoz.


Como cada semana Carlos Muñoz, nos introduce en el mundo de la economía de forma llana y por medio de los principales titulares de la prensa relacionados con este asunto.

18/01/17_La Entrevista Del Día - (Jesús Peralta) Encargado De Llevar La Suerte Hasta Murcia En Varias Ocasiones Con El Boleto De La OID.





Jesús, es trabajador de La Organización Impulsora de Discapacitados y ha sido el encargado de llevar algunos de los premios gordos como el que recayó en el barrio de San Francisco de Mula en 2015, 200.000 euros repartido en diez cupones gracias al número 27958.

180117_El Magacin Local_Juana Loca de Amor (Carmen Sánchez)



La escuela de baile Triana nos deleitará con el espectáculo "Juana, Loca de Amor", el sábado 21 en el teatro Palenque. Nos lo cuenta su directora, Carmen Sánchez.

180117_El Magacin Local_Premios Valoris_La Salle (Oscar Casillas)



El director del colegio de La Salle de Talavera de la Reina, Oscar Casillas, nos descubre los Premios Valoris y a sus galardonados.

martes, 17 de enero de 2017

17/01/17_Psicologia Para Todos - Consumo de Cannabis en Adolescentes.


Lo que está claro es que el cannabis puede ser un lobo con piel de oveja. Hay que tener en cuenta el peligro que entraña el consumo de drogas tradicionalmente consideradas blandas, como el hachís o la marihuana. “En la sociedad española hay una banalización importante sobre el consumo de determinadas sustancias, como el cannabis”.

17/01/17_La Entrevista Del Día - La Tauromaquia De Goya Llega A Talavera De La Reina En Forma De Exposición.


«No es una exposición para ensalzar la tauromaquia, sino que se hace con motivo del 200 aniversario de la publicación de la serie», dice el comisario de la muestra, Javier Gallego, abogado, perito judicial de antigüedades, experto en pintura en general y en la vida y obra de Goya en particular.

170117_El Magacin Local_Composición y Orquestación Musical en el Cine_Borja Murel


Esta mañana, en El Magacín Local hemos hablado sobre la Composición y Orquestación Musical en el Cine. Nos ha invitado a la charla que dará en la Biblioteca Municipal José Hierro sobre este tema.

lunes, 16 de enero de 2017

160117__Los Pueblos de la Comarca_Retamoso de la Jara


Hoy en El Magacin Local, hemos ido hasta Retamoso de la Jara, un pequeño pueblo de la Comarca de la Jara cercano a Talavera. Su alcalde, Ernesto Rivera, nos invita a visitarlo.

160117_El Magacin Local_Tauromaquia de Goya_Javier Gallego


Javier Gallego, Comisario de la muestra, nos desvela los secretos de la exposición de 40 grabados originales de la serie completa de "La Tauromaquia" de Goya.